Visita al huerto de Boidié

09/02/2019

En nuestro viaje de enero visitamos el huerto de Boidié (fotos). Recientemente, una avería en la bomba de agua impidió que las mujeres pudieran regar durante un tiempo. Ecos de Mali financió la reparación de la bomba. Una vez solucionado el problema, se pusieron a cultivar de nuevo, con la ayuda de maridos e hijos para recuperar el tiempo perdido. Durante nuestra visita estaban plantando principalmente patata y cebolla temprana, cultivos que les proporcionan buenos resultados económicos.

 

Hace tiempo que las mujeres nos piden más agua para poder ampliar la superficie de cultivo. Estamos considerando instalar un generador eléctrico para que la bomba de agua pueda funcionar durante unas horas más al día, cuando no hay suficiente luz solar. Hemos ido descartado otras alternativas que hubieran resultado mucho más costosas, como perforar un pozo adicional, sustituir la bomba por otra más potente, o el uso de baterías.

 

ONU Femmes sigue colaborando en el proyecto, y ha entregado a la cooperativa de mujeres un equipo informático (alimentado con baterías) como complemento de su programa de formación.

Please reload

Destacado

La mecanización de la producción de karité ya está en marcha

12/08/2020

1/3
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali