Inauguración de la biblioteca de Kanso

13/05/2019

Como parte de la gran celebración que tuvo lugar en Kanso el 4 de mayo, y de la que te vamos a contar más detalles próximamente, inauguramos con las autoridades de la región el flamante y coloreado edificio de la biblioteca (fotos). Causó una gran impresión a las autoridades.

 

La biblioteca ya cuenta con más de cuarenta títulos, algunos de ellos con varios ejemplares. Entre ellos, 50 ejemplares en francés del libro Cuentos tradicionales de Mali que publicamos por Sant Jordi. El libro sorprendió gratamente a todos, puesto que no es nada habitual que se publiquen libros sobre Mali en el país.

 

Los alumnos de la escuela estrenaron para la ocasión su nuevo uniforme, como puedes ver en las fotos. Este uniforme evitará que los niños de las muchas familias sin medios tengan que ir vestidos precariamente.

 

En una reunión con mantuvimos con los profesores (acta), se nombró un responsable de la biblioteca, y acordamos que los profesores procurarían que los niños lean los libros y empiecen a escribir sus propias historias.

Estamos preparando ya el próximo curso escolar 2019-2020, en el que esperamos recibir unos 30 alumnos más. Añadiremos una sexta clase, para el 6º curso de primer ciclo.

 

También estamos estudiando la posibilidad de construir, durante el año que viene, un tercer edificio de clases. Este eficicio nos permitiría ofrecer estudios de segundo ciclo a partir del curso 2020-2021.

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali