Finalizado el tercer edificio de la escuela de Kanso


En abril, la pandemia de COVID-19 obligó a cerrar la escuela de Kanso y a cancelar todas las actividades escolares, incluida la cantina. No obstante, la construcción del tercer edificio de la escuela siguió adelante (fotos), y en junio finalizó (fotos). Construimos también más viviendas para profesores (fotos).

Falta pintar el edificio, tarea que se realizará en septiembre, cuando termine la temporada de lluvias. Otro tema pendiente es el mobiliario de las nuevas aulas. Estamos estudiando si poner pupitres, como se suele hacer en Mali, o bien mesas individuales, que creemos serían más funcionales.

Este tercer edificio consta de tres aulas (al igual que los otros dos edificios), y está destinado al segundo ciclo de bachillerato. En septiembre iniciaremos conversaciones con las autoridades educativas para decidir cómo organizar el segundo ciclo. Hay dos opciones: iniciarlo con solo los alumnos que finalizaron el primer ciclo el curso pasado (que ocuparían de momento una sola de las tres aulas construidas), o bien acoger a alumnos de otra escuela de la zona, llenando las tres aulas construidas.

La segunda opción permitiría aligerar el número de alumnos de la escuela vecina, que está muy deteriorada y masificada. Al tratarse de jóvenes de 14 años, creemos que el desplazamiento a pie hasta Kanso no sería problemático para ellos. Esta opción facilitaría además que nos adjudicaran los profesores que se requieren para el segundo ciclo (a diferencia del primer ciclo, se necesitan profesores especializados en las distintas materias).

En caso de que se opte por absorber alumnado de la escuela vecina, el número de alumnos aumentaría significativamente, y se requeriría una inversión para ampliar la capacidad de la cantina.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali