Hay gobierno provisional en Mali, aunque la inestabilidad continúa


Muchos malienses celebraron el golpe de estado de agosto (foto: BBC - EPA)

Tras el golpe de estado en Mali del mes de agosto, fue nombrado presidente un militar jubilado y se instauró un gobierno de transición. El nuevo gobierno, dirigido por un civil y con representación de los grupos armados, ha sido aceptado por la mayoría de la población y de la comunidad internacional.


Aun así, la situación de inseguridad sigue siendo inquietante, y los ataques de los grupos radicales están perjudicando seriamente una economía ya muy dañada.


Como ya te contamos en agosto, la gran mayoría de la población es indiferente a la pandemia de COVID-19. Tienen otras preocupaciones, como la subsistencia diaria. Además, las consecuencias de la pandemia allí han sido menos graves: las últimas estadísticas oficiales apuntan a un descenso de casos, que además se circunscriben mayormente a las grandes ciudades. Por todo ello, muchos consideran ya la enfermedad como “otro paludismo”.


La situación actual nos impide viajar a Mali. Sin embargo, gracias a internet y al gran trabajo de nuestros colaboradores malienses, nuestros proyectos siguen adelante. Verás, eso sí, que las fotos son de baja calidad, al tratarse de fotos realizadas con teléfono móvil.

Tags:

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali