top of page

Boidié y Kanso: los poblados

Los principales proyectos de Ecos de Mali se desarrollan en los poblados malienses de Boidié y Kanso. Son dos poblados muy distintos pero con problemáticas comunes en educación, nutrición, salud... Nuestros proyectos tienen como objetivo mejorar estos aspectos, intentando al mismo tiempo conseguir la máxima implicación de la gente del lugar en su gestión.

Boidié

 

Boidié es un poblado de 4.300 habitantes situado en la región de Ségou. La sequía y la falta de agua que sufre limita la agricultura a básicamente el cultivo de mijo, lo que a su vez redunda en una alimentación muy precaria de sus habitantes. Dispone de una escuela infradimensionada para los 800 alumnos que debe acoger, y un dispensario en malas condiciones que atiende a más de 13 mil personas del área de influencia del poblado.

Kanso

 

Kanso es muy distinto y mucho más pequeño que Boidié. Situado en la región de Sikasso, sus 800 habitantes no disponen de escuela ni de centro de salud en el propio poblado, sino que deben desplazarse a poblados vecinos para acceder a estos servicios. No obstante, dos ríos y una vasta zona pantanosa dificultan mucho estos desplazamientos. Como contrapartida, el agua no es un problema en Kanso.

Ecos de Mali
bottom of page